En el mes de Marzo como no estaba trabajando aun quede con una amiga en el barrio de Triana, barrio en el que trabaja y vive.
Me quede ayudándole en la tienda y cuando cerramos nos fuimos al bar de al lado para tomarnos algo ahí, conocí a un camarero muy simpático y peculiar, el cual me dio como una sensación de bellísima persona, pero tan solo era una sensación.
Llego mi cumpleaños el 13 de Abril y como mi amiga no pudo asistir decidimos de quedar a la salida de su trabajo un 15 de Abril, martes, lo recuerdo muy bien porque creo que jamás séme olvidara este día.
Como iba diciendo fui a ver a esta amiga a la tienda, le ayude para que saliera antes, y después fuimos al bar de su amigo que esta justamente al lado, se llama bar Pulido. Solo me dio tiempo de decir quiero un refresco y un montadito, porque justo en el momento de entrar me llamaron al móvil, una llamada bastante larga con un amigo, y una hora después entre en el bar, donde alguien del bar se había comido mi montadito diciéndome: como no parabas de hablar por el móvil me lo he comido yo y tu pides ahora otro, así no te lo comes frió…jejeje… eso me hizo muchísima gracia,… el chico del bar conocido como el Pana me dijo: me han dicho que es tu cumpleaños, y mire a mi amiga, sabiendo perfectamente que había sido ella, este me miro y me volvió a decir: ven aquí dentro de la barra, ni corta ni perezosa me metí y me hizo tirar cerveza a todo cliente que iba entrando, de primera como nunca había echado un cerveza puedes imaginarte como salían, pero después fui cogiendole el truquillo, me reí muchísimo, después cuando todos los que estaban en el bar tenia su bebida en la mano me hizo subirme a un taburete y aun dentro de la barra me hizo hacer unos brindis, …al principio estaba cortada pero después era como estar con un grupo de amigo, aquellos clientes del pulido te daban tanta confianza, era tan familiar que parecía como si mi cumpleaños lo estuviera celebrando con mis verdaderos amigos. Bailamos en el bar, reímos. El Pana comenzó su show, hizo trucos de magia en los que te quedabas con la boca abierta, contaba historias tan divertidas que ya comenzaban a darte dolores de barriga!!!
Sabia que mañana tenia que ir al trabajo y levantarme bastante temprano pero me lo estaba pasando tan bien que no deseaba irme!! Pero llego la hora de irse a casa…
Me despedí del Pana y le dije que volvería, que me había caído muy bien y que había sido el cumpleaños sorpresa mas divertido que me habían dado!!!
Desde aquel día el Pulido se ha convertido en mi segundo hogar, tengo una abuela en Triana, llamada Trini, una mujer encantadora que se ha convertido en una amiga a pesar de nuestra diferencia de edad, he conocido a nuevos amigos, como Piro otro camero del Pulido, un chico bastante simpático con el que tengo muy buena amistad y al que le estoy enseñando español ya que es americano, Tito también trabaja en el bar y es como un tio - abuelo para mi, Alberto es el dueño del bar, y aunque lo he conocido hace poco es un chaval extraordinario,…hay muy buena gente trabajando allí y muy buenos clientes, también los conozco a ellos de frecuentar el sitio, siempre estamos los mismo por eso es tan familiar, si un día falta alguien se le echa de menos y al día siguiente le preguntamos: ¿Qué te paso ayer? jejeje
Os contare un secreto: el primer día que mi amiga me llevo al Pulido pensé: a que bar me ha traído esta que esto parece una tasca de pueblo,…lo veía bar de viejos, un bar de estos de asociaciones de mayores,… pero al conocer al Pana séme quito la visión de aquel sitio.
Me vine a Sevilla hace casi tres años y es curioso que viviendo en la Alfalfa desde hace dos años, me siento mas a gusto en Triana que en mi barrio, creo que el barrio lo hace la gente, y aquel barrio tiene un toque bastante especial.
Esto es para la gente del bar Pulido por ser tan maravillosas y por que sigáis siempre igual.
Mariola Diaz Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario