lunes, 30 de mayo de 2011

CUATRO AMIGAS

Han pasado ya los años, cuando cuatro amigas vivían muy unidas en la ciudad de Sevilla, cada una con su trabajo, sus amores, aventurillas nocturnas, y viajes. La verdad que solo recordar aquellos días me sale una sonrisa de oreja a oreja y también me entristezco por nostalgia.

Ro tan simpática, tan divina, una artista para mi, hemos aprendido muchísimo la una de la otra, tanto de lo bueno como de lo malo. Recuerdo algunas charlas que hemos mantenido hasta las mil y una noche. Lo que aprendí de ella es el coraje que tiene, cada vez que cae vuelve a levantarse una y otra vez, lo luchadora y lo buena amiga que es, porque siempre esta ahí para sus amigos. Cuando en un trabajo no la necesitan, lucha por conseguir un siguiente y si no lo consigue encuentra como seguir adelante con sus diseños de camisetas, joyas,…es toda una artista.

Pi de nosotras es la única que ha seguido una línea, o la que ha tenido la suerte para seguir esa línea, ya que por su camino no ha sufrido tantos tropiezos como nosotras tres, consiguió un buen empleo donde esta muy bien considerada, que ha luchado mucho por conseguirlo eso si, ya que ha tenido que trabajar muchísimas horas y horas extras, pero ahí sigue y es muy valioso de su parte, trabajadora y luchadora.

Su pareja la cual creo que la tiene de toda la vida, que cuando se fueron a vivir juntos a ninguna nos pareció extraño es como algo que debían de hacer por los años que llevan de pareja, y aunque todo comienzo es duro se adaptaron muy pronto el uno al otro…y los dos viven felices hasta el día de hoy,…

Lu después de su divorcio el cual sufrió tantísimo y mas por sus dos hijas las cuales son adorables, desde aquello ha tenido sus altibajos, pero siempre luchando por darle lo mejor a sus hijas, la mama luchadora, buscando un empleo detrás de otro, que con de la crisis no nos es fácil a ninguna de las tres,….algunas veces la veo como la mas valiente de las cuatro, ya que tiene dos hijas y muchas veces se arriesga mucho. La valora como persona.

Que podríamos decir de mi, deberían de describirme mis amigas, lo que si diría de mi que siempre he intentado luchar por aquello que creía, desde que deje mi empresa después de diez años, no he tenido suerte con los empleos también porque España entro en una época de crisis que llevamos así bastante tiempo, años diría yo. Todos han sido trabajos temporales, por refuerzo y en otros trabajos he sido engañada. Pero siempre luchando por conseguir un buen trabajo y algo estable que es lo que mas deseo, de estar viviendo en Sevilla, me fui unos años a Tenerife y de ahí a Valladolid donde resido ahora,…siempre en busca del trabajo perfecto, del trabajo definitivo y en busca del amor verdadero.

Pero mi camino no esta solo lleno de piedras sino de grandes rocas que muchas veces me hace tropezar, pero ahí sigo luchando por conseguir todo aquello que tanto anhelo.

Quizás este sea mi año de la felicidad, o el año de la felicidad de nosotras cuatro y que muy pronto podamos estar juntas, ya que hace años que no nos reunimos, cada una en un sitio diferente y con situaciones distintas y todas luchando por salir adelante, por ser y conseguir todo aquello que nos merecemos y tanto nos esta costando conseguir en algunos momentos,…nos caemos pero ahí seguimos, nos volvemos a levantar una y otra vez…porque somos luchadoras, mujeres creativas, mujeres valientes, mujeres de hoy con sus problemas y soluciones, pero nunca sin mirar atrás.

Os quiero mucho amigas, espero que muy pronto estemos juntas.

Mariola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario